Translate

RUTA POR EL VALLE DE LECRÍN. RESTÁBAL - MELEGÍS. ( GRANADA). 2,5 KM

¿ QUE RUTA PODEMOS HACER EN INVIERNO?

Pues un lugar muy colorido en invierno es EL VALLE DE LECRÍN, en Granada. Este valle está repleto de naranjos y limoneros, y un lugareño nos dijo que también se recogen aguacates y caquis. También nos dijo que por esta zona siempre hay unos 4 ó 5 grados, en invierno, más que en Granada, Eso sí antes de ir al Valle es recomendable informarse de si habrá viento, ya que al parecer es habitual.
A nosotros a pesar de ser un 8 de enero, nos hizo tan buen día que no nos pusimos el abrigo en ningún momento.


Primero fuimos al MIRADOR DE LAS ALVIRILLAS, en MELEGÍS. Un mirador con obras de arte bastante peculiares, desde sillones de cemento que parece que acaban de sacar de una casa, alfombras que son de piedras, una casita que es una brújula,...

Y después de comer dimos un paseo de 2,5 km entre naranjas y limones entre Restábal y Melegís.
El camino comienza en la carretera de Melegís a Restábal.



Desde el principio seguiremos las marcas del sendero, dos rayas en paralelo ( roja y blanca), la ruta marcada continúa por el pueblo de Melegís, pero como nosotros ya lo habíamos visitado antes decidimos girar a la derecha justo pasado el río Torrente, y continuamos a la izquierda del río hasta que llegamos a la carretera de Melegís - Restábal, y andando por el arcén de esta carretera menos de 300 metros, llegaremos al mismo lugar donde habíamos comenzamos nuestra rutita.












No hay comentarios:

Publicar un comentario