Translate

SENDERO DE LA CERRADA O SENDERO DE LA PASARELA DEL RÍO CASTRIL - 2KM -

PASARELA
Cuando hicimos este paseito tan impresionante y poco habitual, me vino a la mente...Pero eso de que la pasarela se sujete con de traviesas de ferrocarril, ¿es por que iba un ferrocarril, o por que es la mejor sujeción para este tipo de recorrido en altura?, y cuando entramos en el túnel picado en roca viva pensé...Pues si por aquí pasara un tren seria una vagoneta pequeña!!!!

He estado mirando y buscando por internet y no he conseguido más que esta información sobre El Sendero de la Cerrada: 

CERRADA DE LA PEÑA

... Es un itinerario que discurre por el cañón al pie de la Peña, y que fue construido por el Ayuntamiento para fomentar el turismo y el uso recreativo del monumento...



La verdad que tras leer esto me siguen rondando muchas preguntas.




Para hacer este impresionante y corto recorrido, pero intenso, podremos aparcar en la zona de las piscinas o zona recreativa.










Y comenzamos despertando los sentidos adentrándonos en un pequeño parque, "LA ARBOLEDA PERDIDA".

LA ARBOLEDA PERDIDA
 En cuanto terminemos este paseo empezaremos a escuchar cada vez mas cerca el estruendo del agua, y habremos llegado a "La Frábrica de la Luz", antigua central hidroeléctrica, rehabilitada y convertida en sala de exposiciones.

Y justo desde ese punto podemos contemplar una impresionante pasarela anclada a la piedra. Lo de impresionante no es por ser ostentosa, sino por lo que se siente al verla!!. Supongo que los lugareños no apreciarán tanto como el visitante este paseo tan peculiar.

PASARELA DE LA CERRADA
 Llegado a este punto el estruendo del agua es tal, que para hablar entre nosotros teníamos que gritarnos.
Aunque la pasarela de madera impresione, cuando la pisas sientes seguridad, aunque entre los tablones de madera sientas el agua pasar.
En este breve vídeo se puede apreciar un poquito todo esto: vídeo en la pasarela de Castril


Nada mas llegar a tierra firme nos encontraremos con El Puente Colgante y la entrada al tunel picado en la piedra, de unos 60 metros.
PUENTE COLGANTE Y ENTRADA AL TÚNEL


Llegando al final del túnel hay un balcón donde ver y escuchar un salto de agua del río. Pero para ello primero hay que atravesárlo, y según lo valiente que sea cada uno lo hará a oscuras, ya que no esta iluminado o con la linterna de un móvil. Nosotros optamos por darle uso a este invento tan práctico! 




Cuando salimos del túnel podemos seguir el sendero hasta llegar al pueblo terminando de rodear el peñón o volver sobre nuestros pasos.



NOTA MENTAL: 
 Ohhh que chulo sería tener cerca de mi casa un lugar así!!!!...........NOOO NOOOOO, moriría del infarto cada vez que mis hijos dijeran, "mama me voy con mis amigos por ahí!" 




No hay comentarios:

Publicar un comentario