Translate

PASEO POR LAS DUNAS EN MATALASCAÑAS - 1,5KM- , HUELVA


DUNAS EN MATALASCAÑAS ( NO el parque Dunar de Matalascañas)

Nuestra primera visita fué a un paseito entre las dunas, al final de Matalascañas, justo detrás del Hotel Gran Hotel del Coto. Se aparca en una zona habilitada para ello, justo al lado de la playa. Se ve una puerta grande para vehículos, cerrada al trafico publico, solo pueden circular una especie de autobuses que a mi  me recuerdan a los coches gigantes, esos que van aplastando coches!!!. Estos autobuses son turísticos y en cualquier lugar donde haya turistas se puede encontrar teléfonos para concertar  una ruta por el P.N. de Doñana. Al lado de esa puerta se puede acceder sin problemas a un recorrido por las dunas.
El recorrido, EN PRINCIPIO, está señalizado e incluso hay una pasarela en todo el paseo, lo dificil será encontrarla...¿POR QUÉEEEE? Muy fácil!!, Por que estas dunas son
¿por qué las dunas son móviles?
MOVILES. Es decir que el aire empuja la arena y esta se va moviendo, tanto que llega a tapar en  parte del recorrido la pasarela, las señales o incluso los bancos de madera, pero puede qué si vas al mes siguiente veas que el paisaje a cambiado y ya existe un banco para sentarte que en tu visita anterior creiste que no existía.
Pero no te alarmes no te vas a perder, estas a escasos metros de la playa, de las casas, y el recorrido es de unos 15 minutos.



Dónde está el resto del camino





FOTOS DE POSTAL











No hay comentarios:

Publicar un comentario